Mostrando entradas con la etiqueta RECETAS DE VERANO FRESQUITAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RECETAS DE VERANO FRESQUITAS. Mostrar todas las entradas

Ensalada de sepia en Thermomix

Os dejo esta ensalada de sepia, yo la hago hace años y la hago todo en Thermomix, no hago la sepia a la plancha y queda muy bien, la receta la tengo en mi canal YouTube. 

Ingredientes:

2 dientes de ajos

Perejil Fresco 

160 de pimiento rojo y verde, podéis poner, sólo de uno también.

160 de tomate troceado en cuartos 

120 de cebolla, podéis poner mitad de cebolla seca y mitad de cebolla tierna. 

1 cucharadita de pimentón dulce 

Sal

15 de vinagre 

40/50 de aceite de oliva 

Para hacer sepia..

500 de sepia troceada

40 de aceite

PREPARACIÓN 

Primero preparamos las verduras, ponemos los ajos y perejil fresco, ponemos 4 segundos en Velc 7, bajamos restos, echamos pimiento en trozos, tomate en cuartos, cebolla en cuartos, pimentón, sal, vinagre y aceite.

Programamos 10 segundos en Velc 4 o 5 segundos en Velc 5, comprobamos al gusto el corte, pasamos a un bol y reservamos. 

Sin lavar el vaso, echamos la sepia troceada y el aceite, ponemos 20 minutos, 120º, en T31 ponemos temperatura varoma, Giro inverso y Velc Cuchara, pasado el tiempo, comprobamos que esté tierna, colamos sepia y la pasamos al bol de la verdura, mezclamos bien y metemos en frigo hasta la hora de servir. 

Aquí en T31 en mi canal YouTube👉 https://youtu.be/bawhUA0uLB8 

Y el resultado 





Aquí, de otro día, no puse pimiento verde, no tenía 






Entrada de mar a la vinagreta, con Thermomix

Os dejo esta entrada, tipo ensalada, que en casa gusta mucho, yo cómo odio el vinagre, no me gusta nada, me tengo que separar mi parte, antes de poner la vinagreta.

Ingredientes:

200g de surimi fresco

50 de gambita pelada, previamente cocida o 2/3 langostinos cocidos. 

50 de cebolla tierna 

50 de pimiento rojo o verde 

50 de lechuga 

Perejil fresco 

2 huevos cocidos 

100 de aceite 

10/15 de vinagre 

Sal

Preparación:

Ponemos en vaso los palitos de surimi y gambitas 4 segundos en Velc 4, reservamos en bol.

Incorporamos al vaso, cebolla, perejil, pimiento, lechuga y los huevos cocidos previamente y no calientes, yo a veces lo rallo después y otras lo picó con todo, ponemos 5 segundos en Velc 4, sacamos y mezclamos con surimi y gambita, reservado. 

Sin lavar vaso, echamos aceite, vinagre y sal, 20 segundos en Velc 5.

Mezclamos con el preparado reservado, ponemos en frigorífico hasta la hora de servir. 

Y el resultado 








 

 


Huevos rellenos

 Os dejo estos huevos rellenos que quedan muy buenos .

Ingredientes:

4/5 huevos cocidos

2 latas de atún 

3 palitos de surimi frescos 

6 olivas rellenas 

2 cucharadas de mayonesa

Primero cogemos después de cocer huevos y pelar, partimos por mitad y sacamos las yemas, las picamos, podemos hacer con un tenedor pisando o en una picadora, reservamos la mitad, para poner encima del huevo ya relleno. 

Ponemos todos los demás ingredientes en picadora, vaso de batidora o cualquier robot de cocina tipo Thermomix etc. 

Lo trituramos todo junto y vamos rellenando los huevos que hemos vaciado, ponemos por encima la yema picada, metemos en frigo hasta la hora de comer y listos.








Ensalada de alubias

 Hoy algo fresquito, ensalada pero con legumbres, en este caso alubias cocidas.

Ingredientes:

1 bote pequeño de alubias cocidas

6 palitos frescos de Surimi 

Maíz dulce

1 cogollo de lechuga 

1 tomate 

Olivas rellenas 

2 latas atún en aceite

2 huevos cocidos 

Aceite y sal

Podéis aliñar a vuestro gusto.

Preparación:

Primero de todo cocemos los huevos, reservamos 

 Enjuagamos las alubias en un colador, hasta que deje de salir espuma, reservamos en colador.

Lavamos lechuga y tomates, secamos y troceamos pequeño, vamos poniendo en ensaladera. 

Cortamos los palitos de mar frescos (surimi), añadimos a ensaladera. 

Colamos maíz y pasamos a ensaladera.

Abrimos las latas de atún y echamos a ensaladera con el aceite y mezclamos.

Cortamos las olivas rellenas, la cantidad ya a gustos.

Rallamos los huevos cocidos, echamos un poco en ensaladera y mezclamos.

Echamos las alubias reservadas y mezclamos bien.

Aliñamos a vuestro gusto, yo sólo con aceite y sal.

Ponemos un aro de emplatar, echamos la ensalada preparada, ponemos huevo rallado encima y servimos.






Dip de atún con olivas rellenas etc...

 Os dejo este Dip o Untable, que a mi hija todo esto le encanta..., podemos hacer con batidora o con Thermomix.

Ingredientes:

2 latas de atún 

6 palitos de surimi frescos

6 olivas rellenas de anchoa

4 cucharadas soperas de mayonesa

Escurrimos las latas de atún, desde la lata y echamos al vaso de batidora, echamos los palitos de Surimi cortados pequeños, las olivas y mayonesa, y vamos batiendo con batidora hasta que esté bien batido todo, notaréis al principio durillo, lo batimos bien y ponemos en un recipiente, tapamos y metemos un rato al frigorífico, hasta la hora de servir, podemos untar en pan brasa pequeño y queda muy bueno también. 

Podéis hacer con Thermomix, pero al ser poca cantidad, no merece la pena usar para eso solo.

Salen esos dos recipientes de cantidad, si queréis más, doblar cantidades.

Con THERMOMIX

 Ponemos todo en vaso y 30 segundos en Velc 6, bajamos restos de paredes y le damos unos 3/5 segundos más.

Y el resultado 



Pastel de atún en microondas

 Os dejo este pastel de atún que hago hace muchísimo tiempo, en molde de silicona y hoy lo hice con baúl Lékué y uno pequeño en Ovo de Lékué, queda muy bueno y os aconsejo que lo probéis. 

Ingredientes:

100 de nata de cocinar

3 latas de atún en aceite 

3 cucharadas soperas de tomate frito

3 huevos crudos L

Un poquito de sal

Ponemos todos los ingredientes en batidora, quitando aceite al atún, desde la lata, sin escurrir sobre colador y batimos bien, si tenéis Thermomix mezclamos todo en Velc 6, 50 segundos. 

Echamos en baúl Lékué de 1/2, yo dejé un poco y lo puse para probar hacer en recipiente Lékué Ovo. 

Tapamos y metemos al microondas 10 minutos a 800w o 9 minutos a 900w, y dejamos sin abrir el microondas 5 minutos.

Sacamos desmoldamos, dejamos enfriar, ponemos un poco de mayonesa por encima, también podemos adornar con huevo picado por encima y metemos en frigorífico. 

Si no tenemos recipiente Lékué, cogemos un molde de silicona, tapamos con tapadera antisalpicaduras de los platos y ponemos el mismo tiempo.

Y aquí el resultado en Baúl Lékué, Ovo o molde de silicona. 


En Ovo 

En molde silicona 










Barcas de ensaladilla

Os dejo esta receta fresquita que es lo que apetece en verano, por lo menos en casa, las cucharas se guardan hasta Octubre jajajaja, solo tenedor, nada de guisos con caldos etc jajaja.

Ingredientes:

Para 4
4 patatas
1 zanahoria 
3 huevos cocidos 
2 latas de atún 
4 palitos de cangrejo
Mayonesa casera o de bote, ya a gustos

Ponemos a cocer los huevos, enfriamos y reservamos. 
Lavamos bien las patatas, pelamos la zanahoria y ponemos en agua con sal, unos 35-40 minutos, comprobamos pinchando de que estén hechas, sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la mayonesa, como tengáis costumbre.
Quitamos el aceite del atún, poniendo sobre un colador, reservamos. 
Pelamos los huevos, cortamos pequeñito 2 de ellos y dejamos uno para rallar.
Cortamos los palitos de cangrejo pequeñito.
Cortamos las patatas por la mitad, pasamos un cuchillo, redondeando y dejando un pequeño borde y vaciamos con una cuchara, sin llegar al fondo.
Pasamos a bol, la zanahoria y lo que hemos vaciado de las patatas y pisamos con un tenedor, añadimos, atún, huevos picados, palitos y mezclamos todo, podemos poner el relleno que os guste, yo a veces le pongo olivas cortadas, o cambio palitos por gambitas peladas, previamente cocidas etc. 
Ponemos mayonesa y mezclamos.
La piel de la patata, podéis quitar, con mucho cuidado antes, o podéis dejar, y cuando coméis al pasar tenedor, se despega, ya opcional.
Rellenamos con la mezcla reservada, ponemos un poco de mayonesa por encima y cubrimos.
Rallamos el huevo que hemos reservado por encima y metemos al frigo, hasta la hora de comer, yo pongo 2 mitades por persona, es decir una patata.








Falsos Canelones de York o Pavo, rellenos de arroz

Hoy algo fresquito para comer y que queda muy bueno.

Ingredientes:
Las cantidades depende de los canelones que vayamos a preparar.

Jamón York cuadrado de sándwich o fiambre de pavo
Palitos de cangrejo fresco
Atún en aceite
Huevos cocidos
Arroz largo o redondo
Olivas rellenas (opcional)
Lactonesa ( mayonesa sin huevo)
Ingredientes lactonesa:
1/2 vaso de los de agua de leche semi o entera
1 vaso y 1/2 de aceite de girasol
Medio limón exprimido 
Sal 1/2 cucharadita

Primero hacemos el arroz blanco donde tengamos costumbre, cuando esté, pasamos a colador y pasamos ligeramente bajo el grifo, dejamos un rato.
Cocemos huevos y enfriamos.
Hacemos la mayonesa, ponemos la leche, aceite, limón y sal, en vaso de batidora, ponemos batidora al fondo y vamos subiendo conforme veamos que se va emulsionando y metemos en frigo.
Retiramos aceite al atún, cortamos palitos de cangrejo, olivas y huevo duro, reservamos uno para el final.
Ponemos todo junto al arroz y mezclamos todo, ponemos mayonesa y mezclamos, no poniendo mucha cantidad.
Ponemos las lonchas de york o pavo, ponemos en un lado mezcla preparada y liamos como un canelones.
En una fuente ponemos un poco de mayonesa en todo el fondo y vamos poniendo los canelones, ponemos mayonesa por encima y rallamos huevo por encima, metemos en frigo hasta que vayamos a comer y listo.

















Espaguetis templados con atún y tomatitos, en salsa verde, en microondas con lékué

Estos espaguetis quedan buenísimos, yo los hago muchísimo, tanto en tradicional como en microondas. 

Ingredientes:
Para 3

200g de espaguetis 
3 latas de atún en aceite 
Tomatitos cherry
3 dientes de ajos 
Perejil fresco 
Aceite y sal 
Agua hasta cubrir justo, unos 2 vasos de 250.

Ponemos en un mortero, ajito y perejil, picamos, echamos un poco de aceite, mezclamos y reservamos. 
Ponemos en baúl lékué los espaguetis partidos por la mitad, ponemos 2 vasos de agua, un hilo  de aceite y sal, ( que cubra los espaguetis).
Cerramos y ponemos 9 minutos a 900w, dejamos 1 minuto de reposo
Mientras se hacen los espaguetis escurrimos dos latas de atún y dejamos el aceite en una de ellas, cortamos los tomatitos por la mitad, juntamos con atún y echamos el picado de ajo, perejil y aceite, mezclamos y reservamos. 
Sacamos los espaguetis si hace falta para quitar si queda algo de agua y colamos, en mi caso no había agua.
Dejamos los espaguetis en baúl, echamos la mezcla reservada encima de los espaguetis y mezclamos.
Cerramos baúl, metemos en microondas 30 segundos, sacamos y servimos.