Pastel de verduras con atún y bacon

imprimir página
Ayer hice este pastel de verduras que en casa les gusta mucho, se puede comer frío o templado y al día siguiente está igual de bueno, aconsejo que lo probéis sale muy rico....lo preparé todo con TH, pero a mano se puede hacer igual, pongo preparación a mano y en TH.

Ingredientes:

Cebolla tierna...unos 150 g
1 calabacin
2 puerros
2 zanahorias
1 cajita de bacon
2 latas de atún natural o con aceite
50 g de aceite
160 de harina de fuerza ( si no tenéis ponéis harina normal )
1 charadita de levadura royal
60 g de queso rallado
5 huevos

Con estas medidas me sale para 2 moldes de quiche uno de 22 cm y otro de 19, también lo podeis poner todo en un molde más alto, saldrá mas grande de altura, a mí m gusta así más fino.

PREPARACIÓN EN TH:

Ponemos en el vaso, la zanahoria y calabacín 4 segundos, Velc 4 y reservamos.
Picamos puerro, cebolla, 4 segundos, Velc 4, ponemos aceite, 100º, 5 minutos, Velc 1 ( aquí podemos añadir el bacon, yo no lo puse, pero también sale bueno ).
Sacamos y mezclamos con el calabacín y zanahoria reservados, echamos el bacon y atún escurrido y mezclamos con espátula.
Echamos los huevos y sal, 10 segundos, Velc 6.
Echamos la harina y el queso, 10 segundos, Velc 3.
Echamos todo lo reservado y 12 segundos Velc 3, volcamos a los moldes y metemos al horno previamente precalentado a 170º, cuando veamos ligeramente dorado, sacamos y listo....

A MANO:

Picamos muy pequeño zanahoria y calabacín, reservamos.
Picamos cebolla, puerro, muy pequeño, y ponemos aceite en una sartén y lo pochamos ( si queremos podemos añadir el bacon, yo no lo hice).
Sacamos y mezclamos con el calabacín y zanahoria reservados, echamos el bacon y atún escurrido y mezclamos con espátula.
Batimos los huevos y sal, batimos y añadimos la harina y queso, batiendolo todo bien, añadimos toda la mezcla reservada de verduras etc, y mezclamos todo bien, echamos a los moldes, de silicona, metemos al horno, hasta que lo veamos dorado y listo.




Y las fotos del paso a paso...