Pizzas, masa estilo Napolitana, Thermomix

imprimir página

 Osdejo estas pizzas, estilo Napolitana, la receta está en cookido, pero yo doblo cantidades, para que salgan más y así poder congelar, con estas medidas salen 4 pizzas tamaño 22 x 22 cm

Ingredientes:

320 de agua mineral yo la prefiero, aunque podéis poner del grifo.

20g de levadura fresca 

20 de miel 

500 harina de fuerza.

1 cda sal

Para el relleno, salsa tomate, mejor hacer casero, queso mozzarella fresca, atún, J.york, orégano, mozzarella rallada etc..., el relleno ya a gustos de cada uno.

Preparación:

Ponemos agua, levadura desmenuzada y miel,ponemos 2 minutos, 37º, Velc 2.

Añadimos harina, sal, 2/3 minutos Espiga.

Hacemos 4 bolas, metemos en bol engrasado y cubrimos con papel film, dejamos 30 minutos .

Encendemos el horno a 200/250°, modo Pizza, que es sólo parte de bajo encendida. 

Espolvoreamos superficie con harina, yo sobre un papel vegetal satinado, nos ponemos aceite en las manos, así se trabaja bien, vamos estirando del centro hacia fuera, levantando de los bordes, girando, para que quede más fino centro y más gordito borde.

Una vez dado forma, ponemos la salsa de tomate casera, atún, otra con salsa de tomate y york, la otra con york y atún, otra con espinacas, bacon y atún. 

La ponemos bajo del todo, encima de la rejilla horno ( no bandeja), dejamos 4 /5 minutos, abrimos y ponemos el queso mozzarella y en la otra queso mozzarella fresco a rodajas y el orégano,  volvemos a cerrar y dejamos 4 minutos, sacamos, metemos la otra y hacemos lo mismo ( los rellenos ya es a gustos de cada uno, pero recordar poner el queso en los últimos 4 minutos, no al principio, según horno, puede ser 4 o 5 minutos, pero más de 5 minutos, no, y al máximo de temperatura, hay hornos que son 200°, 250° o 270° cómo el mío, esta última no poner, máximo poner 250°, yo puse 200° que es lo que me marca en modo Pizza y quedaron muy bien, si no tenéis modo Pizza, encender sólo parte de abajo. 

Una vez horneamos, si no vamos a utilizar todas, cómo fue mi caso, una vez frías/templadas, ponemos bajo un plato de usar y tirar, de cartón o plástico, encima Pizza sin quitar el papel satinado, liamos en film y congelamos, lo del plato lo pongo, para que la Pizza no se doble etc, también podéis poner una vez envuelta en film, sobre una bandeja y una vez esté congelada, retiramos bandeja.

Quedan buenas también congelada y para un apuro rápido, sacamos, pasamos por horno o microo y listo, siempre es mejor que la Pizza comprada del supermercado. 

Y aquí resultado de Pizza recién horneada