Pollo asado entero, con cabezal, en Olla Gm, con paso a paso

imprimir página
Os dejo el pollo asado que yo hago, que me gusta mucho como queda, con cabezal, si no tenéis cabezal, pues hay que dar la vuelta, para que se dore por los dos lados, es muy parecido a otra que tengo puesto en el blog, solo que esta vez añadí alguna cosilla mas

Ingredientes:

1 pollo asado, pesaba 1,800
1 bote de cerveza
Perejil fresco
Pimentón dulce
2 limones
Hierbas Provenzales
Ajos
Aceite
Sal
4 patatas enteras rojas

En Olla  E, F o G

En un cuenco ponemos perejil cortado y limón exprimido, Reservamos y no tiramos ese limón.
En un mortero, picamos primero ajitos, sal y perejil fresco, una vez picado, añadimos jugo del limón, mezclamos, echamos pimentón dulce y hierbas provenzales, mezclamos con la maza del mortero, echamos aceite, mezclamos y echamos un poco de cerveza, mezclamos bien.
Con un soplete, hacemos una pasada al pollo, por si hay algún pelillo, a mi me gusta hacerlo, por muy limpio que lo vea.
Metemos dentro del pollo, el perejil fresco que teníamos reservado con el limón exprimido y el limón troceado.
Frotamos el pollo con el limón partido de exprimir, con un pincel de silicona, vamos pintando el pollo, con la mezcla del mortero y echamos un poco dentro del pollo también, lo que sobre una vez puesto el pollo en cubeta, lo tiramos por encima.
Echamos la cerveza en cubeta, dejando un poco en el bote, ponemos el pollo dentro y echamos por encima la cerveza que hemos reservado y lo que haya quedado de la mezcla en el mortero.
Pelamos las patatas, dejando enteras y las ponemos por los lados, si la patata no es roja buena, ponerla a los 15 minutos de poner el pollo, para que no se os quede muy blanda.
Ponemos 45 minutos, menú horno 140 º, válvula abierta, a los 20 minutos, bajamos a 130º, pasado el tiempo, sacamos cubeta de la olla, para poner el cabezal, y ponemos entre 20 o 30 minutos a 200º, dependiendo como os guste de dorado, ya vais viendo a vuestro gusto, a mi hija es que le gusta la piel. dorada.
Sacamos las patatas y sacamos el pollo metiendo una paleta por bajo, ponemos en una fuente y vertemos la salsa que haya quedado en cubeta por encima, cortamos y servimos.
En D lo mismos tiempos, menú horno, válvula abierta.



PASO A PASO