Ensaladilla de puerros con langostinos etc...

imprimir página
Os dejo esta ensaladilla, que queda muy buena, en este caso no lleva patata, pero mezclado el puerro con patata también queda muy buena, yo suelo hacer de las dos maneras.

Ingredientes para 3:

3 puerros grandecitos
2 zanahorias
6 langostinos crudos o ya cocidos
2 latas de atún en aceite
1 lata de atún natural
2 huevos cocidos
Mayonesa casera o de bote

Pelamos y cortamos a cuadritos la zanahoria, limpiamos el puerro y cortamos, podemos hacer al vapor en olla Gm o con agua en un cazo, yo esta vez no he usado la olla Gm, lo hice en olla tradicional

Si lo hacemos en un cazo, ponemos agua y sal, echamos zanahoria cortadita y puerro y dejamos entre 15 - 20 minutos, cuando falte 3 minutos para terminar echamos los langostinos, así el puerro coge mas saborcillo, ( si usamos langostinos cocidos, este paso no lo hacemos ),sacamos y dejamos en un colador para que escurra bien.

Cocemos los huevos, y abrimos las latas de atún, escurriendo el aceite bien, para que no quede aceitoso.

Preparamos la mayonesa casera, como tengáis costumbre o en su defecto de bote

Una vez esté el puerro bien escurrido, lo vamos cortando pequeño y conforme, vamos cortando, volvemos a poner en colador, por si suelta aguilla.
Una vez cortado todo, pasamos a un cuenco, junto con la zanahoria, añadimos los huevos cocidos, cortaditos, el atún ya escurrido, mezclamos, cortamos los langostinos, mezclamos bien todo y ponemos la mayonesa, metemos al frigo que enfríe, y lista

Es una ensaladilla, diferente, que queda muy buena, para quien le guste el puerro claro.