Tarta de Cola Cao, en Thermomix y a mano

imprimir página
Hoy por el cumple de mi chico, y cumpliendo el Quedate en casa, por el dichoso virus, hice una tarta de  cola cao, que es lo que tenía en casa, esta tarta queda muy buena y es muy sencilla de hacer.

Ingredientes:
1 rulo de galletas María
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 litro de leche semi o entera
250 g de cola cao o marca blanca
2 sobres de cuajada Royal
Yo no le pongo nada de azúcar, si os gusta más dulce ponéis 75g, pero no hace falta, el cacao ya lleva.

CON THERMOMIX  Ponemos en vaso galletas troceadas y ponemos 5 segundos en Velc 8, bajamos restos, echamos mantequilla y 5 segundos en Velc 5.
Echamos la mezcla en un molde desmontable, extendemos con manos y con el culo de un vaso vamos aplastando, metemos en frigo, mientras preparamos la mezcla.
Sin lavar el vaso, ponemos los demás ingredientes y ponemos 10 minutos, 100° y Velc 3.
Echamos encima de las galletas, dejamos que enfríe y cuando esté templada topamos y metemos al frigo, un mínimo de 5 horas, si dejáis más, mejor.
Podéis adornar, con coco, fideos de chocolate o sin nada, que queda

A MANO
Ponemos las galletas en una bolsa de plástico y con el rodillo las aplastamos y las hacemos polvo jajajaja ( ó bien las trituramos con una batidora ó picadora), luego las ponemos en un bol con la mantequilla templada y mezclas bien con las manos, lo ponemos en el molde aplastandolo con las manos y metemos en congelador o frigo, mientras hacemos el preparado.
Ponemos la leche al fuego con los sobres de cuajada para que se disuelvan a fuego lento, añadimos el azúcar ( yo no pongo), añadimos el cola cao, vamos removiendo sin parar a fuego lento, ya que no tiene que hervir, cuando este el colacao diluido bien, sacamos el molde del congelador y echamos la mezcla, y ya esperamos que temple y meter al frigo, un mínimo 5 horas, si dejamos más tiempo, mejor.
Y el resultado