Vasitos de chocolate y galletas

imprimir página
Bueno pues aquí os dejo otro, vasito de chocolate, flan o lácteos, como queráis llamarlo, ya sabemos todos que no es un yogurt, por que no está hecho como tal, fermentar etc y además lleva cuajada.

Ingredientes:

1 litro de leche semi
8 galletas tipo María
100 g de azúcar
100 g de chocolate negro
100 g de chocolate con leche
1 sobre de cuajada

También los hago con 12 galletas y 75 g de cada chocolate y sale muy bueno también, el otro sabe un poco mas a chocolate y este sabe mas digamos a los 2 cosas, pero están los dos muy buenos...esto es lo que desayuna mi hija antes de ir al cole, le gustan mucho...

Salen entre 8-9 vasitos...

Preparación en TH:

Ponemos los chocolates troceados, azúcar y galletas troceadas en el vaso y unos 30 segundos en Velc 5-7-10.
Echamos el litro de leche y el sobre de cuajada, ponemos 7 minutos, 90º y Velc 4.
Ponemos en vasitos de cristal o lo que tengáis y dejamos que templen, tapamos con papel de aluminio y metemos en el frigo un mínimo de 4 horas y listos para comer...

De manera tradicional:

Trituramos las galletas, que quede muy muy molido.
En un vasito ponemos leche y diluimos muy bien la cuajada, que no queden grumos.
Ponemos el resto de la leche a calentar, con el azúcar, echamos el chocolate troceado, sin parar de remover, cuando este fundido el chocolate echamos el molido de galletas, removemos y mezclamos bien, un poco, que se disuelvan las galletas bien.
Echamos la cuajada diluida con la leche y vamos removiendo sin parar, hasta el momento que vaya a empezar a hervir, retiramos y ponemos en vasitos, dejamos templar, tapamos con papel de aluminio y metemos en el frigo un mínimo de 4 horas.