Ensaladilla de arroz

imprimir página
Hoy ha tocado ensaladilla de arroz, que queda muy buena y apetece con estos calores, este tipo de comidas, otro día tocara de pasta...

Ingredientes:

No pongo cantidades ya que depende de lo que queramos hacer...

Arroz ( mejor de grano largo)
Atún natural o en aceite
Zanahoria
Huevo duro
Gambitas peladas ( opcional )
Mayonesa
Agua, aceite y sal

Y lo que queráis añadir...., a mi me gusta sencilla...

Preparación:

Ponemos a hervir en un cazo los huevos.
Cocemos el arroz, donde queráis, thermomix, olla o en la olla Gm d que es donde lo hice yo..., como en este caso hay que pasar el arroz por bajo del grifo, hay que poner mas cantidad de agua, que cuando hacemos arroz seco claro, ponemos agua, no hace falta medirlo, pero si poner un poco mas del doble que acostumbramos poner cuando lo hacemos seco, un poco de aceite, 2 dientes de ajo y sal, en este caso al ser para ensaladilla, no le pondremos nada mas, simplemente hervir el arroz, cerramos la olla y menú cocina 8 minutos. ( si no teneis para hacer la zanahoria en juliana fina, la cortamos a taquitos pequeños y cocemos con el arroz). tambien podemos hervirlo con 1/2 pastilla de caldo de verduras.
Abrimos despresurizamos y pasamos el arroz por un colador y bajo el grifo, escurrimos bien y pasamos a un bol.
Mientras se hacia el arroz en un cacito hervimos unos minutos la gambita pelada, podemos ponerla junto al arroz, pero en este caso no lo hice.
Rallamos zanahoria en juliana, con un rallador, haciendola así rallada fina no hace falta cocerla...si no tenéis para cortarla rallada fina, la cortamos a taquitos pequeños, como para ensaladilla y la cocemos junto al arroz en la olla.
Abrimos las latas de atún quitando el aceite o el caldito si es natural.
Echamos el atún, gambita y zanahoria rallada junto al arroz y mezclamos bien.
Pelamos los huevos y rallamos, poniéndolo a la mezcla del arroz, dejando un huevo para cortar en rodajas y decorar.
Ponemos mayonesa, mezclamos bien y pasamos a un plato o fuente, ponemos un poquito de mayonesa por encima, alisandola y decoramos con huevo duro en rodajas, picado o la decoración que os guste...