Rosca de pan casero sin levado rellena ( Th y Olla Gm ), Paso a paso)

imprimir página
Este es el pan casero que yo suelo hacer, bien tipo coca, barra o bocadillos, es un pan que queda muy bueno y es rápido de hacer ya que no hay que dejarlo levar, aunque si queréis dejarlo también se puede. Esta vez lo hice relleno, ya que era para comer en el momento y calentito.., si no se come en el momento yo no lo suelo rellenar...
Os dejo los enlaces de este pan en bocadillos y en coca, mirar que buenos... http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/12/bocadillos-de-pan-casero-sin.html y en coca http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/11/pan-casero-muy-tierno-facil-y-rico.html

Ingredientes:

340g de harina de fuerza o normal
180g de agua
20g de aceite de oliva suave
1 taco de levadura prensada
1 cucharadita de sal

Metemos en el vaso de la TH, el agua, aceite y la levadura desmenuzada a 37º, 2 minutos velocidad 2, después añadimos la harina con la sal, le damos 3 golpes de turbo y 3 minutos Espiga.
Sacamos la masa del vaso, enharinamos la mesa, hacemos una bola y cortamos por la mitad, hacemos un rulo con cada una, aplanamos un poco con las manos.
Ponemos papel vegetal en el fondo la cubeta, doble papel mejor...., ponemos un vaso de aluminio pincelado con aceite en el medio y rodeamos con unas de las masa de pan, juntando los bordes, ponemos encima lo que queramos, en mi caso fue, media de jamón serrano y queso, y media de sobrasada y queso...
Ponemos encima la otra media y unimos el borde, pincelamos con un poco de aceite y espolvoreamos ligeramente con harina.
Ponemos en la olla E menú horno 130º 50 minutos válvula abierta, en la D menú horno 50 min, desenchufamos la olla y abrimos, ponemos la tapa de dorar a 175º para dorarlo un poco y listo.

EN HORNO
si lo hacemos al horno NO TENEMOS QUE PRECALENTARLO ANTES , cuando hayamos preparado el pan rellenada etc, ponemos en la bandeja de horno sobre papel vegetal y ponemos el horno durante 45 minutos justos,los primeros 5 minutos a 200º, y luego bajamos a 180º.
Sacamos y dejamos templar el pan encima de una rejilla..


Paso a paso..