Conejo al Ajillo en Ollas Gm

imprimir página
Esta receta es como hace mi madre el pollo o conejo al ajillo, yo la hago así tambien o con picado de ajito y perejil, de las dos maneras queda bueno....

Ingredientes:

Conejo troceado, ( si no os gusta, podeís cambiar por pollo troceado )
1 cabeza de ajos
40 de la medida del vasito de coñac o un poquito mas
Agua hasta la mitad
1 hoja de laurel
Aceite y sal


Ponemos en la cubeta aceite, menú freír 140º o la temperatura que os guste de alta, pelamos los dientes de ajos, pero solo la piel blanca, la suya la dejamos y hacemos un corte, echamos a la cubeta y los doramos bastante, sacamos y reservamos.
Freímos el conejo, cuando lo tengamos sofrito, echamos los dientes de ajos reservados, la hoja de laurel, echamos el coñac y cubrimos de agua hasta la mitad del conejo
Cancelamos menú y ponemos en la E y F menú guiso 140º, 20 minutos, presión media, si el conejo es grandecito, ponemos alta presión, en la D ponemos menú carne 20 minutos y alta presión.
Cuando avise, despresurizamos, abrimos y ponemos en E y F en menú lento a 120º o 110º 5 minutos y en la D menú cocina 5 minutos, pero sin tapar ya la olla, si no queréis no es necesario, pero esos 5 minutos en abierto de chup chup, para mi gusto queda mucho mejor la salsita, sacamos y servimos.

Y el resultado