Buñuelos de calabaza....muy fáciles...con Thermomix o batidora

imprimir página
Os dejo esta receta de buñuelos, que están muy buenos y es súper fácil, la copié del blog de Roski compañera del foro MR http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/11/bunuelos-de-calabaza.html es una masa muy rápida de hacer y yo que los hacia con otra masa, que había que dejar leudar etc...así que ya no mas, se queda como receta fija....

Ingredientes:

300 g de calabaza pesado en crudo
150 ml de leche
2 huevos enteros + 1 clara
10 ml de anís
1 sobre de levadura Royal
325 de harina ( yo puse 340)
1 cucharadita de las de café, de canela
100 de azúcar
Azúcar y canela mezclado para rebozar
Aceite de girasol para freír

Primero troceamos la calabaza, la ponemos en un bol apto para microondas y ponemos 8 minutos a 800w, abrimos y comprobamos que este blanda, si no es así, ponemos 1 minutos mas.
Pisamos la calabaza con un tenedor, bien pisadita.
En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes y ponemos 20 segundos Velc 6.
Si no tenemos thermomix, ponemos todo en un bol y lo batimos con la batidora.
La masa no tiene que quedar ni liquida ni muy espesa, a mi con esas medidas me quedo bien.
Ponemos en una sartén, aceite de girasol, ponemos bastante.
Cuando el aceite este caliente, cogemos una cuchara, yo de una cuchara sopera, llenaba la mitad y con una de postre, empujaba al aceite, haciendo un montoncito, veremos que enseguida se hace la bolita, eso si, el aceite que este bien caliente, echamos unas cuantas y con una espumadera, vamos moviéndolas, cuando estén doradas, pasamos a un papel de cocina, no echar muchas a la vez que se hacen enseguida.
Después de pasarlos al papel de cocina, pasamos a un plato con azúcar y canela mezclada y rebozamos, vamos pasando a otro plato y ya estarán listas....
Y seguimos haciendo hasta terminar la masa..., hacerlos poco a poco, ya que si dejamos mucho rato en el papel de cocina se enfrían y el azúcar se coge peor al rebozarlos.
Y ya los tenéis listos...y seguro que no os vais a poder comer solo uno.....