Hoy tenía una lámina de hojaldre que quería gastar, así que piqué unas verduras y acompañé con sardinas en aceite, yo las piqué en Thermomix, pero podéis picar en cualquier procesador o a mano.
Esta coca la hago mucho también con masa casera para cocas, pero viene muy bien el relleno, para gastar hojaldre que nos va a caducar, también podemos poner atún en aceite si no os gustan las sardinas y acompañar con huevo duro troceado por encima, una vez horneada.
Ingredientes:
100 de pimiento rojo
50 de pimiento verde
80 de cebolla
150 de calabacín con piel
1 tomate troceado rojo (opcional), hoy no le puse.
( las verduras si tenéis más cantidad de unas que de otras, podéis poner al gusto).
Sal, una cucharadita de las de postre
1 cucharada postre de pimentón de la vera, si ponemos pimentón dulce del de bote, ponemos un poco más, al no ser tan fuerte
90 de aceite
1 lata de sardinillas en aceite
1 lámina de hojaldre fresca
Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre en bandeja de horno.
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando
Con Thermomix
Ponemos en vaso de Thermomix toda la verdura troceada, sal y aceite, picamos 4 segundos en Velc 4, si os gusta más picada la verdura, dais 2 segundos más .
A MANO
Si hacemos sin máquina, cortamos toda la verdura muy pequeña, ponemos en un bol y mezclamos bien con aceite de oliva y sal, con las manos.
Echamos sobre el hojaldre, rulamos el borde y horneamos unos 25 minutos o hasta que veamos dorado borde de hojaldre ya según horno.
Sacamos y ponemos por encima las sardinillas.
Dejamos enfriar y lista para comer
Y el resultado