Espaguetis con verduras, gambitas y salsa de soja, con Thermomix / Tradicional

imprimir página

 Os dejo estos espaguetis que quedan muy buenos, con las verduras y demás..., yo lo hice en Thermomix, pero tradicional es igual de sencillo.

Ingredientes:

Para 3

Gambitas de las congeladas, previamente descongelada, tamaño mediano o fresca de la de pelar 

150 de cebolla cortada en juliana 

2 dientes de ajos laminados finos

35 de aceite

2 zanahorias cortada en bastoncillos 

150 Pimiento verde y pimiento rojo, cortado tiritas

Col lisa o repollo, cortado en juliana 150g 

20/25 de salsa de soja

210 de espaguetis ( yo pongo 70g por persona).

1200 de agua 

Sal

Preparación:

Ponemos el aceite en vaso, echamos gambitas y 2 minutos, 100º Velc Cuchara, Giro Inverso, sacamos y reservamos. 

Cortamos cebolla en juliana, ajos laminados, sal y pimientos en tiritas, echamos todo y ponemos 6 minutos, Temp 120º, Giro inverso y Velc 1, sin poner cubilete. 

En Thermomix 31, cuándo veamos Temp 120º, ponemos Temp Varoma, el resto igual.

Echamos zanahorias cortadas en tiras y luego por mitad, cortamos col en juliana, mezclamos un poco y ponemos entre 6 minutos, 120º,Giro inverso y Velc 1, añadimos, la salsa de soja y las gambitas reservadas y ponemos 1 minuto, 100º, con Giro inverso, sacamos y reservamos. 

Sin lavar el vaso, ponemos el agua y sal, calentamos 8 minutos, Temp 100º, Velc 1 o ponemos opción hervidor, hasta que nos avise, ponemos por el bocal los espaguetis,  y 12 minutos, Temp 100º, Giro Inverso y Velc Cuchara, o el tiempo que os guste de más o menos al dente, con ayuda de palma de mano vamos bajando espaguetis y cuándo estén todos dentro, ponemos el cubilete. 

Pasado el tiempo, colamos y pasamos a un bol, echamos  la salsa de verduras y soja, mezclamos con los espaguetis y servimos.

TRADICIONAL 

Ponemos aceite en una sartén, damos unas vueltas ligeras a gambitas, reservamos, pochamos cebolla, ajos laminados y pimientos, cuando hayamos dado un par de vueltas a la cebolla y pimientos, incorporamos zanahorias y col, mezclamos bien con todo, vamos haciendo a fuego lento/medio todo junto, cuándo veamos toda la verdura pochada blandita, añadimos las gambitas y la salsa de soja, dando una vuelta ligera y ya tenemos listo el preparado para mezclar con los espaguetis.