Pan casero tipo hogaza, sin levado o bocadillos, con Thermomix

imprimir página

 Os dejo este Pan casero tipo hogaza grande, ya que lleva 500 de harina, yo lo hago muchísimo, porque queda muy bueno, os dejo también otro que queda un poco más pequeño, con 340 de harina, aquí 👇 https://cocinaconxena.blogspot.com/2011/11/pan-casero-muy-tierno-facil-y-rico.html 

Ingredientes:

270 g de agua

1 taco de levadura prensada fresca

500 de harina de fuerza

Un pellizco de azúcar 

Una cucharadita de sal 

20 de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos en el vaso, agua y levadura desmenuzada, 1 minuto, 37° y Velc 1.

Añadimos harina, azúcar, sal y aceite, mezclamos 15 segundos en Velc 6, y amasamos 3 minutos en Espiga. 

Pincelamos con aceite la bolsa de asar, para que cuando suba el pan, no se pegue.

Sacamos la masa del vaso formamos bola y damos forma de hogaza, con un cutter o cuchilla de guillette, que queda luego mejor que si lo hacemos con un cuchillo, hacemos unos cortes a cuadros o al gusto.

Metemos en medio de la bolsa de asar y cerramos, poniendo la brida de plástico que lleva la bolsa de asar en la punta. 

Metemos al horno, posición de bandeja en medio y muy importante, SIN PRECALENTAR ANTES, poner con un cuenco pequeño con agua, si se os olvida poner el agua, no pasa nada queda igual de bueno, no abrir a mitad por ese motivo. 

Una vez dentro la bolsa con el pan, encendemos el horno, función arriba, bajo y ventilador, 45 minutos a 200º y a los 15 minutos, bajamos a 180º, dejando terminar el tiempo, pasado el tiempo, sacamos ponemos sobre una rejilla, retiramos la bolsa, dejamos que enfríe y listo para comer. 

Y el resultado 



También podemos dividir la masa en dos y horneamos igual





Si queremos hacer barritas o bocadillos, en lugar de hogaza, le damos forma de bocadillos o barras, no hacer grande que crece después el doble, hacemos cortes y ponemos sobre papel vegetal, No se mete en bolsa, y al ser bocadillos o barra, ponemos 25 minutos a 200º y a los 5 minutos bajamos a 180º, dejando terminar e, tiempo. 



La hogaza, cuándo está fría, corto rodajas y lío en film, pongo en bolsa, congelo y cuándo necesito saco una, quito film, en 20/30 minutos se descongela y queda igual de buena y con los bocadillos hago igual. 
Aquí congelado..

Aquí descongelado..