Pollo con patatas al Varoma con Thermomix + dorado en horno, paso a paso

imprimir página

 Os dejo esta forma de hacer el pollo con patatas, que queda buenísimo, la idea de hacer así, la vi en una receta de cookidoo de paletilla asada, después de hacer la paletilla, también costillar y lo bien que quedó, quise probar con pollo y patatas, reduciendo 60 minutos de lo que pone en cookidoo para paletilla.., también quité ingredientes de vinagre y tomillo, de la receta de cookidoo, y el resultado ha sido muy bueno.

Ingredientes:

3 muslos y contra muslos, yo al mío le quito la piel, a los otros 2, se las dejo ya que les gusta.

3/4 patatas con piel cortadas a gajos

Para adobo

4 dientes de ajos

Perejil fresco, también puede valer seco, aunque aconsejo fresco.

50 de aceite de oliva 

50 de vino blanco 

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de sal

1500 de agua para usar recipiente varoma

También necesitamos una bolsa de las de asar 

Preparación:

Ponemos en vaso, los dientes de ajos, perejil, aceite, vino, pimienta, sal y picamos 4 segundos en Velc 5 y reservamos .

En una bolsa de asar, ponemos pollo y las patatas cortadas a gajos con su piel, echamos la mezcla del vaso, cerramos con la brida y con cuidado utilizando manos, vamos moviendo contenido bolsa y esparciendo por todo el adobo preparado, ponemos bolsa en recipiente Varoma con cuidado de no romper. 

Sin lavar el vaso ponemos 1500 de agua, situamos recipiente varoma en su posición.

Ponemos 60 minutos, Temp Varoma y Velc Cuchara.

A los 30 minutos, damos vuelta a la bolsa, cogiendo del extremo y con paleta bajo, giramos, para que del peso no se rompa la bolsa, por eso la paleta por bajo. 

Si tenemos TM6, podemos usar el temporizador que sale arriba de recetas, dar a flecha para que se abra, y ponemos 30 minutos, así nos avisa, cuándo tenemos que dar la vuelta a la bolsa y no tenemos que estar pendientes.

10 minutos antes de que termine, encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando. 

Pasado el tiempo, pasamos bolsa a una bandeja de horno, cortamos extremo y vaciamos todo el contenido a la bandeja de horno, metemos al horno y doramos unos 20 minutos, dando la vuelta al pollo a la mitad, os aconsejo que lo probéis queda muy muy bueno. 

Y aquí el resultado con el paso a paso..

 
Y el paso a paso...