Empanada de atún y cebolla, Thermomix

imprimir página

 Os dejo esta masa de empanada que queda muy buena, la primera vez que la hice fue en 2005 y me gustó mucho, el relleno ya a gustos, yo hoy lo hice de cebolla y atún.

La masa también vale para cocas, que es sin tapar y si os apetece pizza y no tenéis levadura, podemos utilizar esta masa.

Ingredientes:

Para la masa

100 de aceite de oliva 

200 de cerveza 

500 de harina común 

Sal

Una pizca de azúcar 

PARA RELLENO 

2 Cebollas pequeñas o 1 grande

45 de aceite

3 latas de atún 

Un poco de pimentón dulce 

Sal

Huevo para pincelar

NOTA

Si tenéis TM6, podéis hacer la cebolla en Alta Temperatura, receta de cebolla dorada o cebolla caramelizada...

PREPARACIÓN 

Ponemos todos los ingredientes de la masa en vaso y 30 segundos en Velc 6 y 1 minuto en Velc espiga, sacamos, hacemos bola y reservamos. 

Ponemos cebolla en cuartos y troceamos 5 segundos en  Velc 4, ponemos aceite, sal y 10 minutos, 120º o varoma en T31, Velc 1, faltando 1 minuto echamos 1 cdita de pimentón, abrimos, removemos con espátula y escurrimos sobre colador para retirar aceite. 

Precalentamos horno a 180º 

Mientras hacemos relleno, partimos masa en dos, extendemos sobre papel vegetal, primero estiramos con mano y luego con rodillo, dejando fina, cogemos otro papel y extendemos igual la otra masa, más o menos misma medida. 

Echamos el atún escurrido, con la cebolla y mezclamos, echamos sobre una de las masas dejando un borde para cerrar, tapamos con la otra parte, batimos huevos y pincelamos, pinchamos un poco con tenedor, metemos al horno entre 30/35 minutos, según horno. 

Comprobamos, sacamos, dejamos que enfríe y listo.