Merluza en salsa verde con jamón..., en Gm d

imprimir página
Hoy he preparado esta merluza en la olla Gm, la idea de hacerlo así , aunque algo diferente, la saque del blog de www.recetariocanecositas.com , otro día lo haré en TH.., el resultado me ha gustado mucho...tambien pongo modo de hacerlo en TH.

Ingredientes:

5 rodajas de merluza fresca
1 cebolla
Perejil fresco, poner bastante
3-4 dientes de ajos pelados
100 g de jamón serrano cortadito
1/2 pastilla de caldo de pescado
1 cucharada de harina
1 vaso medidor de vino blanco
1 vaso y 1/2 de agua

En Olla Gm d:

Picamos la cebolla, perejil y ajitos, si tenéis picadora lo picamos todo junto, yo lo hice en la thermomix 5 segundos Velc5, si no tenéis picadora ni thermomix, pues lo picamos todo muy pequeño.
Desmenuzamos la 1/2 pastilla de caldo en el agua y reservamos.
Ponemos aceite en la cubeta y menú plancha, echamos el picado anterior y lo pochamos todo.
Echamos el jamón picadito y removemos, echamos la cucharada de harina, removemos bien, echamos el vino blanco, removemos, ponemos el agua con la pastilla de caldo desmenuzada, removemos bien, ponemos encima las rodajas de merluza, cancelamos menú, cerramos la olla y ponemos menú cocina 3 minutos, cuando pite, despresurizamos y abrimos la olla, y lo de siempre..., si queremos reducir caldito, damos unos minutos chup chup, en menú horno...y listo....está muy buenaaa.

Y el resultado:


En TH:

Hacemos el pescado, poniéndolo en la bandeja del Varoma, poniendo 1500 de agua y 20 minutos, Temp.Varoma, Velc 1, sacamos y reservamos en una fuente, secamos el vaso y hacemos la salsa...( podemos poner en el cestillo unos huevos duros, a la vez que hacemos el pescado y luego ponerlos por encima del pescado.

Picamos cebolla, ajos y perejil 5 segundos Velc 5.
Bajamos restos, ponemos 50 de aceite y el jamón, ponemos, 6 minutos Temp. Varoma, Velc 1, ponemos 15 g de harina y 1 minuto Varoma, Velc 1., ponemos 250 g de agua con la media pastilla de pescado desmenuzada y 10 minutos Varoma, Velc1, vertemos la salsa sobre el pescado y listo.