Zarzuela de Rape en Gm D, E y F

imprimir página
Os dejo esta zarzuela de rape, que la copie del blog de Adictas a Gm http://ollasprogramables.blogspot.com.es/2013/10/zarzuela-en-gm-d.html

Ingredientes para 3:

 3 Colas de rape
1 cebolla
2 dientes de ajos
1/2 Almejas ( ella puso berberechos)
1k Mejillones
12 gambones
1 o 2 tomates rallados o tomate natural triturado
1 vasito de vino blanco
1 vasito del caldo de cocer los mejillones y almejas ( ella no le puso)
Pimentón  dulce un poquito ( yo le puse un poco de ñora picada en polvo, que venden)
Aceite y sal

Unas horas antes, ponemos las almejas en un cazo con agua y sal.
Limpiamos los mejillones.
Ponemos en la cubeta, los mejillones y almejas con 2 dedos de agua y ponemos 3 minutos en menú cocina en la D y en E y F menú guiso 130º, 3 minutos, media presión, sacamos y reservamos, el caldo también.
Ponemos en la cubeta aceite y le damos unas vueltas en menú freir a los gambones, sacamos y reservamos, cancelamos menú.
Ponemos menú plancha en la D , en E y F freír 120º y echamos la cebolla y ajo muy picadito, yo lo pique en una picadora.
Echamos el tomate y le damos unas vueltas, echamos una cucharadita de pimentón o ñora picada en polvo, echamos el vino y echamos las almejas y mejillones sin las cascaras, echamos el vasito del caldo de cocer las almejas etc reservado, sal, ponemos las colas de rape y los gambones ( también podéis algún gambón pelado), cancelamos menú y ponemos menú cocina 4 minutos en la D, en E y F guiso 130º, 4 minutos, abrimos y listo, yo le puse 2 minutos en menú horno en D y en E y F menú lento 110º...y sale un caldito muy bueno....