Pizza con masa casera...muy buena...

imprimir página
Hoy he hecho pizza, con la masa hecha en casa, esta vez la he preparado con la nueva maquina Cecomix, pero también la pongo con la Thermomix..., esta masa sale muy buena, la podemos hacer finita o mas gordita, de las dos maneras quedan buenas, con estas medidas, salen 2 pizzas redondas grandecitas...

Ingredientes:

200 de agua
50 de aceite de aceite de oliva suave
1 cucharadita de sal
400 g de harina de fuerza
1 taco de levadura fresca 25g

El relleno ya a gusto de cada uno....
EN THERMOMIX
Ponemos en el vaso de la Thermomix, agua, aceite y sal.
Ponemos 1 minuto, 37º, Velc 4.
Echamos la levadura desmenuzada y ponemos 10 segundos en Velc 4.
Echamos la harina y ponemos 10 segundos en Velc 5 y luego 1 minuto en Velc Espiga y ya tenemos la masa hecha.

Sacamos la masa del vaso, para sacarla facilmente sin meter la mano, volcamos el vaso y giramos por debajo del vaso, las cuchillas solo un poco, la masa caerá sola.
Hacemos una bola y metemos en un cuenco, dejamos que doble su tamaño, unos 30-40 minutos o hasta que veáis que ha doblado.
Amasamos ligeramente para desgasificar ( quitar el aire ), separamos la masa en 2, espolvoreamos la mesa con un poco de harina y vamos estirando la masa con un rodillo, dándole la forma deseada, ponemos en un molde redondo de pizza o bandeja de horno, sobre papel vegetal, dejamos unos 20-30 minutos y ponemos los ingredientes deseados, yo le puse tomate, bacon, atún, mozzarella y orégano.
Hice una muy finita y otra mas gordita..., metemos al horno previamente precalentado en modo pizza a 180º, si no tenéis modo pizza, ponéis solo la parte de bajo, cuando veamos la parte de abajo un poco dorada, pero no mucho ( miramos levantando un poco la pizza ), ponemos el horno en posición arriba y bajo y dejamos un poco hasta que veamos a nuestro gusto...y ya tenemos la pizza lista para 

Y aquí el resultado..








Esta es la que hice mas fina...