Arroz con variado congelado de marisco en GM E y D

imprimir página
Os dejo arroz con un variado de marisco congelado..., donde lo compro te pones tu lo que quieres y haces un variado, bien para sopa, arroz etc...y siempre es bueno tener un variado en el conge,,,y teniendo un fumet de gambas o de pescado casero en el congelador, el arroz sale bueno....

Ingredientes:

Preparado variado congelado el mio tenia un poco de todo...
Almejas
Mejillones
Calamar
Gambita arrocera
Gambita mas grandecita
Atún
1tomate entero o tomate rallado
1 trozo de pimiento
2 dientes de ajos
2 vasitos y medio de Fumet de gambas ( con pieles y cabezas, ajito, perejil etc, hecho en la Thermomix...que tenia congelado, o en su lugar fumet de pescado o pastillas de caldo de pescado...aunque esta es la ultima opción....
2 vasitos de Arroz
Colorante
Ñora picada, 1 cucharadita, ya sofrita que tengo preparada ( para ello cojo ñoras las frió sin sus pepitas interiores, las paso a papel absorbente y las pico en la picadora, pongo en tarrito de cristal y voy cogiendo )
Aceite y sal
La medida de arroz y caldo es para 2 - 3 y dependiendo lo que coman

A si preparo fumet http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/09/fumet-de-gambas-o-gambones-en-th.html


Pones aceite en la cubeta, y sofreímos primero el pimiento, sacamos y reservamos y sofreímos, las gambitas ligeramente y reservamos, sofreímos el atún reservamos y por ultimo el calamar.
Mientras en una picadora pequeña, ponemos el tomate troceado ya lavado y el ajito, lo picamos...o podemos rallarlo y cortar los ajitos muy pequeños.
Cuando este el calamar, echamos sin sacar el calamar, el tomate rallado o triturado, damos unas vueltas, echamos la ñora picada ya sofrita, removemos, echamos 2 vasitos de arroz y damos unas vueltas y cancelamos menú, echamos los demás ingredientes reservados y las almejas y mejillones del preparado.
Echamos la medida de caldo que vayamos a poner, en este caso puse 2 vasitos y medio de caldo, removí
Cerramos la olla y ponemos en la D menú cocina 8 minutos y en la E menú guiso 8 minu, 130º  y presión media.., pasado el tiempo, despresurizamos y listo...., a mi me gusta dejar 2 min de reposo, antes de servir en el plato.

Os dejo fotos...