Bizcocho Cebra... PASO A PASO

imprimir página
Hoy os dejo el famoso bizcocho, llamado cebra, que hace tantos años que se hizo famoso jajaja que ya ni me acuerdo cuando lo vi por primera vez .., lo hornee en la olla Gm...y voy con la receta y paso a paso....

Ingredientes:

3 huevos
1 vaso de leche de 200
250 de azúcar
240 de harina de repostería
125 de aceite de oliva suave o girasol
Linón rallado
5 cucharadas de cola-cao
1 sobre de levadura Royal

Podemos usar cualquier bizcocho que nos guste, haciendo lo de separar después la masa y añadir el cacao, en una de ellas y batir...

En Thermomix:
Ponemos el azúcar y la piel del limón, sin la parte blanca en el vaso, 10 segundos Velc 5-10
Echamos los huevos y ponemos 3 minutos 37º, Vel 3 y 1/2, cuando pite, volvemos a poner 3 minutos Velc 3, sin temperatura.
Incorporamos el aceite y la leche 15 segundos Velc 3.
Incorporamos la harina y levadura, le damos 4 golpes de turbo, que se mezcle bien
Separamos en un bol, la mitad de la masa, la otra mitad la dejamos en el vaso de la Thermomix y añadimos el cola cao, dándole 2 golpes de turbo, y ponemos en otro bol.

Pincelamos la cubeta, lados incluidos con aceite y ponemos en el fondo cortado a la medida, papel vegetal, ( a mi me gusta hacerlo, para evitar que se dore mas de la cuenta ).
Cogemos una cuchara sopera y ponemos 2 cucharadas de la parte blanca y ponemos en el centro, ahora cogemos 2 cucharadas de la parte de la masa con chocolate, ponemos encima en el centro de la masa blanca, encima de la de chocolate, volvemos a poner 2 cucharadas de la masa blanca, así sucesivamente hasta acabar con las dos partes de masa.
Veremos que las masas se van abriendo conforme echamos y se van formando las rayas.
Cuando hayamos terminado toda la masa, con un palillo, marcamos una linea del centro hacia fuera, como unos 4 cortes, con una separación, como si formáramos triángulo...
Con las fotos del paso a paso, lo veréis mejor.
Cerramos la olla, y ponemos en la GM D  menú horno 35 minutos + 10 minutos de mantenimiento y en la GM E, F o G, menú horno, 120º 45 minutos + 10 mantenimiento y Válvula abierta en ambas ollas.

AQUÍ YA TERMINADO

PASO A PASO.....DEL PROCESO PARA HACERLO








Aquí ya horneado, dentro de la olla....