Arroz meloso con coliflor.., en Thermomix

imprimir página
El otro día hice este arroz, ya que quería gastar media coliflor que tenía, y quedó muy bueno, con Thermomix, con poca cosa, los arroces quedan muy buenos, los melosos los clava, por lo menos para mi gusto, me encanta hacerlos en Thermomix, y voy con la receta que es muy sencilla.

Ingredientes:
Para 2 - 3
A mi me salen 3 platos como los de la foto

2 dientes de ajos
100 de cebolla
1 pimiento verde, pesaba 60
2 zanahorias
100 de tomate frito
2 dientes de ajos
200 de coliflor
45 de aceite
150 de arroz, yo siempre uso La Fallera redondo
450 de agua + media pastilla de verdura, yo le puse de pollo, ya que no tenía, suelo poner caldo casero, pero está vez no tenía
Colorante
Un poco de pimentón dulce

Ponemos en el vaso, la cebolla, ajos, pimiento verde y zanahoria pelada y cortada, damos 5 segundos en Velc 5, bajamos restos.
Lavamos coliflor y cortamos los ramitos, los ponemos en el vaso, junto con lo picado anteriormente y añadimos el aceite, cerramos y ponemos 10 minutos, Temp. Varoma/120°, Giro Izda y Velc 1, a los 5 minutos bajamos a Velc Cuchara.
Echamos el pimentón dulce y tomate frito y ponemos 30 segundos, Temp. Varoma/120°, Giro, y Velc Cuchara.
Añadimos el arroz y ponemos 1 minuto, 100º, Velc Cuchara y Giro Izda.
Añadimos el agua que esté caliente y la pastilla de caldo desmenuzada, o caldo casero, cerramos y ponemos 13 minutos, 100º, Giro Izda y Velc Cuchara, pasado el tiempo, pasamos a una olla y servimos.

Nota
También podemos hacer pastillas de caldo caseras, yo esta vez no usé por que no me quedaban en conge, os dejo como http://cocinaconxena.blogspot.com/2014/05/concentrado-casero-de-verduras.html

Aquí el resultado con el paso a paso