Medallones de Merluza a la Importancia en Ollas GM o Cooker

imprimir página
Hoy hice medallones de merluza, los hago, como las patatas a la importancia, igual pero con el pescado, que queda muy bueno.

Ingredientes para 3:

Hoy lo hice en la Cooker, pero pongo en Ollas GM que también lo he hecho.

6 medallones de merluza, descongelados previamente
Harina y 2 huevos para el rebozado
1 cebolla
4 dientes de ajos
Perejil fresco
Medio vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
Agua
1/2 pastilla de caldo de pescado Knorr con aceite de oliva, si no tenemos caldo de pescado casero, para mi son las mejores
Aceite

EN COOKER

Ponemos aceite, y rueda de cooker al máximo, pasamos los medallones por harina, batimos los huevos y después de pasar por harina, los pasamos por huevo, sofreímos y reservamos.
Mientras se freímos los medallones, cortamos la cebolla y en un mortero, picamos los dientes de ajo y perejil ( reservamos ).
Cuando estén los medallones sofritos, que veamos el rebozado un poco dorado, no mucho, sacamos y reservamos.
Bajamos la rueda a plancha, para bajar temperatura y pochar la cebolla, echamos cebolla, cuando la veamos hecha, echamos el ajo y perejil picado, mezclamos, echamos el vino blanco, y dejamos un poco que evapore, no mucho.
Ponemos la hoja de laurel, echamos un poco de agua con la pastilla de pescado desmenuzada y mezclamos, ponemos los medallones de merluza rebozado y echamos agua, justo hasta el borde del pescado, que no llegue a cubrir del todo, movemos un poco la salsa y dejamos cocer, hasta que reduzca un poco, unos 10 minutos, ya vais viendo y listo para comer.

En Ollas GM

Ponemos aceite y menú freír a 160º, pasamos los medallones por harina, batimos los huevos y después de pasar por harina, los pasamos por huevo,  cuando este caliente el aceite, sofreímos y reservamos.
Bajamos temperatura a 120º y echamos la cebolla cortada, cuando esté, echamos el picado de perejil, vino blanco y hoja de laurel, dejamos que evapore un poco, echamos un poco de agua, con la media pastilla desmenuzada, removemos bien que se mezcle.
Ponemos los medallones de merluza reservados y echamos agua, que no llegue a cubrirlos, mas o menos un poco mas de la mitad del medallón,
Cancelamos menú y ponemos en Olla GM G , menú guiso, 130º, 4 minutos y presión 3 y en E y F, lo mismo pero presión media, en Olla GM D, el primer paso de freír merluza en menú freír, pochamos cebolla en menú plancha y terminamos la receta en menú cocina 4 minutos, baja presión.



Foto Cooker