Lentejas con judías verdes, zanahoria, calabacín...y pollo, en menú lento, GM G

imprimir página
Os dejo estas lentejas con verdura y pollo, sin presión, hecha como tradicional, en lento en Olla Gm G, aquí os pongo enlace de otra que tengo con espinacas etc y pollo, en la de este enlace es todo en crudo  https://cocinaconxena.blogspot.com/2018/02/lentejas-con-pollo-espinacas-etc-en.html , hoy le he dado unas vueltas un poco antes a verdura, también quedan muy buenas, y vamos con la receta.

Ingredientes:
Con esta cantidad a mi me da para 5, si son todos muy comientes pues 4

4 contra muslos de pollo, sin piel
1 calabacin, no grande, yo puse 1 de Luna que tenía
1 cebolla
1 tomate rojo pequeño
250 de judías verdes
2 zanahorias
2 patatas rojas
2 vasitos medidores de la olla de lentejas pardinas, SIN poner a remojo
9 vasitos medidores de agua
Azafrán o colorante
Aceite
sal
1 hoja de laurel

Lavamos calabacín y secamos, no quitamos la piel, y lo cortamos a daditos pequeños, cortamos la cebolla, pequeña también, ponemos aceite en cubeta y menú sofreír 130º, echamos la cebolla y calabacín cortado y vamos dando unas vueltas.
Mientras se hacen, pelamos la zanahoria y cortamos a rodajitas, quitamos las puntas a las judías y cortamos por mitad, lavamos tomate y cortamos pequeño. ( reservamos)
Quitamos la piel al pollo y cuando veamos pochado cebolla y calabacín, echamos los contra muslos y damos una vueltas, no hay que sofreír, simplemente dar unas vueltas, echamos la zanahoria y mezclamos, echamos el tomate troceadito y las judías, removemos y mezclamos.
Echamos la hoja de laurel, lavamos las lentejas con un colador, las echamos a la olla, echamos el agua, sal y azafrán o colorante, cortamos las patatas y troceamos, las echamos a la olla.cancelamos menú y ponemos menú lento, 60 minutos, primero ponemos 130º y cuando empiece a hervir, bajamos a 110º , ponemos una tapadera de cristal de la medida de la cubeta, es más cómodo, así vamos probando si están hechas, si no tenéis tapa de cristal, pues ponéis la tapadera de la olla, bien sin llegar a cerrar o válvula abierta.
Cómo cada lenteja es un mundo, cuando falten 15 minutos miramos por si están hechas.
Y aquí el resultado con el paso a paso