Mac and cheese con calabaza, Thermomix

imprimir página

 Los Mac and cheesse, es la pasta tradicional en Estados Unidos se prepara con una salsa bechamel con queso, la receta está en cookidoo con calabaza, yo le he añadido bacon y también queda bien con carne picada, incluso con atún natural, queda bien...

La receta en cookidoo pide hacer la pasta en un olla, yo utilizo Thermomix y hago la pasta después de cocer la calabaza, yo he utilizado pasta de tiburones, podéis usar cualquier pasta corta. 

Ingredientes para 4:

60 g de queso parmesano o Grana Padano en trozos.

200 g de queso Cheddar en trozos.

500g de agua, para cocer calabaza 

400 de pulpa de calabaza, troceada a cubos pequeños 

1200 de agua para cocer pasta

350 g / 400 de pasta corta, yo puse tiburones 

120g  de bacon 

10g de aceite de oliva suave

400 de leche semidesnatada o entera

30 de mantequilla 

1 cucharadita sal

Un pellizco de pimienta negra molida 

Un pellizco de nuez moscada ( yo no le pongo )

30 g  de harina

PREPARACIÓN 

Ponemos en vaso el queso parmesano y Cheddar, los rallamos 8 segundos en Velc 7, y reservamos. 

Ponemos los 500 de agua y la calabaza en el cestillo troceada a dados pequeños, ponemos 22 minutos, Temp Varoma y Velc 2, sacamos y reservamos, ( si no gusta pisada, la pisamos con un tenedor).

Ahora cocemos la pasta, sin retirar el agua del vaso y añadiendo agua hasta la medida de 1500 del vaso. 

Si tenemos TM6, ponemos opción hervidor para calentar el agua, si no tenemos TM6 o no queremos usar esta opción, calentamos agua 8 minutos 100º  y velocidad 1, cuándo nos avise, echamos la pasta y ponemos 9/10 minutos, Temp 100º, Giro Inverso y Velc Cuchara, colamos y pasamos a una fuente apta para horno, en este momento cogemos la calabaza reservada y la mezclamos con la pasta, reservamos. 

Enjuagamos vaso y secamos, ponemos los 10 de aceite y el bacon, ponemos 5 minutos, 100º , Giro Inverso y Velc Cuchara, sacamos y juntamos con la pasta y calabaza reservada y mezclamos, reservamos. 

Calentamos horno a 180º 

Ponemos en vaso, leche, mantequilla, sal, harina, nuez moscada, pimienta y 150g del queso que tenemos reservado, ponemos 7 minutos,  Temp 90° y Velc 3, echamos la salsa sobre la pasta, con  calabaza y bacon reservada y mezclamos bien,  espolvoreamos con el queso que queda reservado, metemos al horno unos 20 minutos o hasta que veamos dorado al gusto.

Servimos y listo, queda muy bueno.