Pastel de patatas y atún

imprimir página

 Os dejo esta receta que vi hecha de manera tradicional en una web de vídeos llamada Recetas+, me gustó y la adapté a Thermomix 

Ingredientes para una fuente de horno:

150 g de cebolla o 1 cebolla 

75 g pimiento rojo

1 tomate rojo

40 de aceite

50 de tomate frito 

Ajo polvo

Pimienta negra

4 latas de atún 

1 cucharada sopera de mantequilla 

50 de leche 

4/5 patatas

Queso mozzarella 

Sal

Agua 900, para cocer patatas

Preparación:

Primero hacemos la fritanga de atún y verdura.

Ponemos en vaso cebolla troceada, pimiento, tomate troceado, picamos 5 segundos en Velc 5, echamos el aceite y 10 minutos, en T6 120º, varoma en T31, Velc Cuchara, poniendo cestillo y quitando cubilete. 

Echamos un poco de ajo polvo, tomate frito y 3 minutos, Temp 120º,  Velc Cuchara. 

Escurrimos el atún y echamos al vaso, mezclamos con espátula, pasamos a un bol y reservamos. 

Sin lavar el vaso, echamos el agua  que cubra centro cuchillas, ponemos patatas troceadas en cestillo, yo lo llené, tapamos y ponemos 40 minutos,  Temp Varoma y Velc 2.

Pasamos las patatas a un bol, las pisamos con un pisador de patatas, añadimos el ajo polvo, la mantequilla, mezclamos y ponemos 50 de leche,  pisamos hasta obtener cómo un puré de patatas.

Extendemos en una fuente de horno y dejamos plano, ponemos una parte de la mezcla de atún y verdura, volvemos a poner otra capa de puré patatas, y otra de mezcla de atún y verduras.., terminamos espolvoreando de queso mozzarella y metemos al horno, ya precalentado a 180º, hasta que veamos el queso fundido, sacamos y servimos. 


Fotos del paso a paso...











Tradicional, hacemos los pasos de sofreír verduras, troceadas pequeñas, en sartén, haciendo blanditas, pochadas, mientras cocemos en una olla las patatas troceadas que estén bien cocidas para pasar y seguimos los pasos con la receta igual.