Filetes de gallo + judías verdes con tomate y cebolla, con Thermomix

imprimir página

Los filetes de pescado al vapor, me gustan mucho, los suelo hacer con Thermomix a la vez que cocinamos algo en vaso o algún acompañamiento para el pescado, como en esta ocasión, que hice judías verdes con tomate y cebolla, quedan buenísimas así las judías y es un buen acompañamiento para el pescado. 

Ingredientes:

2 filetes de gallo o el pescado que os guste

Una poco de pimienta 

Un poco de zumo de limón, podemos poner antes o una vez hecho el pescado 

1 hilo de aceite y sal

Para las judías:

500 de judías verdes, redondas en mi caso o planas si os gustan.

1 cebolla

3 dientes de ajos 

70 de aceite

1 bote de tomate natural triturado de 400g

1/2 o 1 cucharadita de sal

75 de agua

Sal 

Preparación :

Preparamos el pescado en bandeja del recipiente Varoma, cogemos una hoja de papel vegetal, mojamos bajo grifo y escurrimos.

Ponemos el papel sobre bandeja, ponemos encima el pescado, le ponemos sal, un poco de pimienta, un hilo de aceite y un poco de limón exprimido,( aunque esto último podemos poner una vez en plato ) . Reservamos 

Ponemos en vaso cebolla en cuartos, ajos y aceite, troceamos 4 segundos en Velc 4, bajamos restos y sofreímos 7 minutos, 120º en TM6 y Temp varoma en TM31. 

Quitamos las puntas a las judías y pasamos por agua en colador.

Colocamos la mariposa, echamos tomate, aceite, sal, judías verdes y el agua, tapamos y ponemos 45 minutos,Temp Varoma, Giro inverso y Velc 1.

Cuándo falten 20 minutos para terminar, ponemos el recipiente Varoma en su posición, para que se haga a la vez el pescado.

Pasado el tiempo, retiramos el recipiente varoma, ponemos pescado en plato y servimos acompañado de las judías verdes con tomate.