Tarta Lotus

imprimir página

Os dejo la Tarta Lotus con la crema lotus casera, si no os apetece hacerla, la venden ya hecha...

Ingredientes:

Para la base

150/200 g de galletas Lotus 

45/60 g de mantequilla a temperatura ambiente 

Para el relleno

400 de nata de montar, de cocinar o leche evaporada

250g de queso de untar, tipo philadelphia 

400 de leche semidesnatada o entera

150g de azúcar moreno 

2 cucharadas soperas llenas, de crema Lotus casera o comprada).

2 sobres de cuajada, yo uso Royal

Si decidimos hacer la crema Lotus, es lo primero que tenemos que hacer, os dejo enlace de cómo la hago aquí  👉 https://www.cocinaconxena.com/2023/10/crema-lotus-con-thermomix.html 

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso las galletas Lotus troceadas y 10 segundos en Velc 6, añadimos mantequilla y otros 10 segundos en Velc 6.

Sacamos ponemos en el molde desmontable, poniendo en la base papel vegetal, aplastamos con nudillos de las manos y pisamos con el culo de un vaso, metemos en frigo o congelador, mientras preparamos el relleno. 

Sin lavar el vaso, ponemos el resto de ingredientes, nata, queso untar, leche, azúcar, crema lotus ( casera o comprada) y los sobres de cuajada. 

Ponemos 9 minutos, Temp 90° y Velc 4, cuándo pase el tiempo, sacamos el molde del frigorífico, echamos sobre la base de galletas, dejamos enfriar y metemos en frigorífico un mínimo de 5 horas, pasado esas horas, sacamos y ponemos por encima, crema Lotus ( calentamos unos segundos, para que esté blandita y podamos dejar plana con espátula de silicona), adornamos con alguna galleta Lotus y volvemos a meter en frigorífico unas 4 horas más, que enfríe y solidifique bien.

Sacamos al momento de comer y listo.

Aquí el resultado