Ingredientes 4-5 personas:
Los ingredientes eran frescos...
250 de Almejas
15 Mejillones
8 Gambas
2 Calamares, eran grandecitos
Un trozo de pimiento
4 dientes de ajos
4 vasitos medidores de arroz
4 vasitos y medio de caldo, (puse a hervir mejillones con un poco de agua) o también podéis usar pastilla de caldo de pescado, ya a gustos.
Colorante
Ñora picada que venden
1 tomate rallado
Aceite y sal.
Ponemos las almejas con agua, enjuagamos, tiramos agua y volvemos a poner agua, la dejamos mientras hacemos el preparado.
Primero ponemos en una olla, los mejillones, con agua y cocemos hasta que se abran y así utilizamos este caldo para hacer el arroz, este paso lo hice en la vitro y así mientras preparaba lo demás.
Ponemos aceite en la cubeta y ponemos menú freir, sofreímos ajos y pimiento, reservamos.
Echamos las gambas y le damos unas vueltas ligeras, sacamos y reservamos.
Cortamos el calamar y sofreímos, mientras rallamos el tomate y echamos junto al calamar, le damos unas vueltas, echamos una cucharadita de ñora picada, removemos y ponemos el pimiento, echamos el caldo donde hemos cocido los mejillones, sal y el colorante.
Quitamos una concha de los mejillones, yo deje algunos con concha y los demás solo el mejillón, ya que habían muchos para poner todos con la concha.
Echamos el arroz, las almejas, mejillones y gambas, cerramos la olla y cuando pite, despresurizamos y dejamos sin abrir 2 minutos que repose, abrimos la olla y listo para comer...
AQUÍ EN LA CUBETA...