Tomates rellenos al estilo Provenzal

imprimir página
Hoy he hecho unos tomates al estilo provenzal que salen muy buenos, siempre los hago en el horno, pero hoy los he hecho en la olla Gm d y han quedado muy bien...y voy con la receta...

Ingredientes:
Para 4 tomates pequeños...

1 o 2 puerros depende tamaño
1 cebolla tierna
1 vaso medidor de pan rallado
Perejil picado
Queso rallado
Aceite
La mitad de lo que hemos vaciado de los tomates

EN GM D:

Vaciamos los tomates y reservamos lo vaciado.
Cortamos el puerro, cebolla y perejil, ponemos aceite en la cubeta y menú plancha, lo pochamos bien, hasta que lo veamos blandito.
Echamos el pan rallado y removemos un poco, dándole vueltas casi sin parar, echamos el vaciado del tomate y mezclamos, removemos un poco.
Rellenamos los tomates y espolvoreamos con queso rallado, yo deje 2 sin ponerle queso, que también quedan buenos.
Limpiamos la cubeta, pasando papel de cocina es suficiente, ponemos un poco de aceite y ponemos los tomates, como no puse muchos y quedaba hueco, puse unas patatas cortadas con unos cortes, aceite y sal tambien, cerré la olla y puse menú horno 15 minutos con válvula abierta, pasado el tiempo, abrí la olla y puse la tapa horno 8 minutos 175º y listo...salieron muy buenos los recomiendo.

EN HORNO

Pochamos cebolla, perejil y puerros en una sartén, echamos el pan rallado, removemos, damos unas vueltas ligeras y añadimos el tomate vaciado, le damos unas vueltas ligeras, y rellenamos los tomates..., ponemos en bandeja del horno y los dejamos unos 25 minutos a 180º o hasta que estén dorados...y listo

Y las fotos del resultado....

Aquí el relleno ya hecho...

Y en la olla, listo para hornear...