Brócoli con jamón en Gm D, E, F y Tradicional

imprimir página
Es una receta muy sencilla, pero que queda muy buena...

Ingredientes:

Brócoli
1 cebolla
Jamón serrano
Vino blanco que no llegue a medio vasito , un poco mas de la medida de 40, del vasito de la olla
Aceite
Sal
3 vasitos de agua, para cocer al vapor

Cortamos el brócoli, lo hacemos a ramilletes y lavamos
Ponemos en la cubeta, 2 vasitos de agua, la rejilla y encima un cestillo para cocer al vapor con el brócoli.
Cerramos la olla y en la D ponemos menú cocina 3-4 minutos, baja presión y en E y F menú presión vapor 3-4 minutos, 130º, media presión, despresurizamos manual sacamos y reservamos. ( si no vamos a dar vueltas con jamón, que las comemos solo al vapor, dejamos  5 minutos ).
Enjuagamos la cubeta y secamos.
Cortamos cebolla, ponemos aceite en cubeta y ponemos en D menú cocina primero, cambiando a menú plancha y pochamos cebolla, en E y F, menú freír o sofreír a 120º, cuando este la cebolla casi hecha, echamos el jamón serrano, que previamente habremos picado, le damos unas vueltas, para que no quede crudo, pero que tampoco se doré.
Echamos el vino blanco, mezclamos, dejamos 1 minuto que evapore y echamos el brócoli,le damos unas vueltas para que se mezcle bien y listo para comer.

TRADICIONAL
Cocemos el brócoli, mientras en una sarten pochamos cebolla, añadimos cuando este la cebolla casi hecha el jamón, le damos unas vueltas, echamos el vino blanco, mezclamos, dejamos que evapore y añadimos el brócoli cocido, le damos unas vueltas y listo