Judías verdes con patatas y gambitas con salsa verde, en Ollas Gm

imprimir página
Hoy he preparado así las judías que me encantan, pero en caliente...., no como ensalada frío....
Lo hice en Olla Gm

Ingredientes:

1/4 de judías verdes finas
2 patatas rojas
2 huevos duros
Gambitas peladas medianas, de las congeladas, descongeladas
3 dientes de ajos
Perejil Fresco
Sal
Aceite
2 vasitos de agua

Primero hacemos las verduras al vapor, ponemos la rejilla en la cubeta, encima cestillo de vapor, ponemos las judías limpias de puntas y cortadas, las patatas troceadas, y los huevos liados en papel de film.
Ponemos 2 vasitos medidores de agua y en E y F, menú presión vapor 10 minutos, 130º, media presión y válvula cerrada, y en la D lo mismo y menú cocina 10 minutos, baja presión.
Mientras se hacen las verduras, picamos en un mortero, ajitos y perejil, con un poco de sal, una vez picado, ponemos aceite en el mortero y mezclamos con el picado, como medio vasito y Reservamos
Despresurizamos, sacamos el cestillo y reservamos.
Vaciamos de agua la cubeta, enjuagamos y secamos.
Ponemos la cubeta en la olla, menú freír en E y F a 140º, en D menú freír, y echamos las gambitas y la salsa verde con el aceite que teníamos reservado, mezclamos y damos unas vueltas, las gambitas se hacen enseguida.
Ponemos las patatas y las judías en una fuente y volcamos las gambitas con el aceite encima de judías y patatas, mezclamos con 2 tenedores un poco, y ponemos por encima el huevo duro a rodajas finas o como queráis....y listo para comer