Pimientos del piquillo, rellenos de atún y surimi, con salsa de pimientos, Thermomix

imprimir página

Hoy he preparado estos pimientos, siempre los suelo hacer con mi receta preferida que es con salsa de gambitas, quedan muy buenos, os dejo enlace aquí, por si queréis ver 👉 https://www.cocinaconxena.com/2018/09/pimientos-rellenos-con-salsa-de-gambas.html 

Dando una vuelta por cookidoo, vi esta receta, y cuando la leo, resulta que el relleno es el que hago mucho, triturando un poco más, para Dipear, a mí hija le gusta muchos los Dip, nunca pensé en poner en pimientos.

Yo he cambiado un poco las cantidades, ya que iba hacer más pimientos, unos 20 y si sobra relleno, lo uso para Dipear o huevos rellenos.

Ingredientes:

350 g de palitos surimi frescos, congelados no me gustan. 

3 latas de atún tamaño normal 70g

300/350 de queso de untar, tipo philadelphia o marca blanca. 

2 botes de cristal con pimientos de piquillo, 20 pimientos ( Reservamos 2 pimientos para usar en la salsa).

1 cebolla 150g

40 de aceite 

200 de nata de cocinar 

Sal y pimienta 

PREPARACIÓN:

Ponemos en vaso, los palitos de surimi troceados, añadimos el atún, escurriendo el aceite, trituramos 4 segundos en Velc 4.

Añadimos el queso y trituramos 15 segundos en Velc 3.

Rellenamos los pimientos con la mezcla y vamos poniendo en una fuente apta para microondas (Reservamos).

Lavamos el vaso, ponemos cebolla y aceite, trituramos 5 segundos en Velc 4, bajamos restos y sofreímos 5 minutos, 120º y Velc 1, (en T31 Temp Varoma).

Añadimos los pimientos reservados, nata y sal, trituramos 30 segundos en Velc 10, ponemos salsa por encima de los pimientos y calentamos 1-2 minutos en microondas y servimos.

Y el resultado 





 




NOTA 

Os dejo aquí cantidades de cookidoo para rellenar 9, los tarros llevan 10 pimientos, pero dejamos uno para la salsa.

200 de nata, 1 lata de atún, 175 de queso untar, 75 de cebolla, 30 de aceite, 100 de nata y pellizco de sal, la receta seguimos los mismos pasos mencionados arriba.