Calamares rellenos de gambitas etc, preparado en Thermomix

imprimir página

Os dejo estos calamares que a mí particularmente me gustan mucho..

Ingredientes:

5 calamares ( para rellenar )

30 almendras ( ligeramente fritas antes).

125 de cebolla o cebolleta 

150 de puerro 

2 dientes de ajos 

50 de aceite 

Perejil fresco 

20 gambas de las peladas, tamaño medianas/grande 

1 cdita de sal 

60 de fumet de pescado casero 

2 huevos cocidos 

50g de jamón serrano tierno

Para la salsa

120 de cebolla 

2 dientes de ajos 

20 de aceite 

50 de coñac 

Perejil fresco 

500 de fumet de pescado/marisco casero o de brick ( yo tenía congelado)

Preparación:

Ponemos las almendras en vaso, previamente ligeramente fritas antes en una sartén, ponemos 4 segundos en Velc 5 y reservamos. 

Echamos al vaso cebolla, puerros, ajos y aceite, trituramos 4 segundos en Velc 5 y sofreímos 8 minutos, Temp 120º, Velc 1, ponemos cestillo encima en lugar del cubilete, en T31 Temp Varoma. 

Añadimos las alitas del calamar cortadas, tentáculos cortados y perejil fresco, ponemos 8 minutos, 120º y Velc 1, con cestillo encima, en T31 Temp Varoma. 

Añadimos las gambitas, descongeladas, almendras reservadas, sal y 60 del fumet, ponemos 3 minutos, Temp 100º y Velc Cuchara, añadimos huevos rallados y el jamón picadito, mezclamos con espátula y rellenamos los calamares, poniendo un palillo en borde para cerrar, reservamos. 

Echamos sin limpiar vaso, lo de la salsa, cebolla, ajos, aceite y ponemos 4 segundos en Velc 5, luego 8 minutos, Temp 120º y Velc 1, faltando 2 minutos añadimos coñac y perejil fresco, pasado el tiempo trituramos 10 segundos en Velc 5, añadimos los 500 de fumet casero y mezclamos con espátula. 

 Ponemos aceite en una sartén y sofreímos los calamares, los pasamos a una olla y echamos lo del vaso, ponemos a fuego lento, unos 30 minutos y listo.