INGREDIENTES:
1 pollo
1 bote de cerveza y medio mas
4 dientes de ajos
Perejil fresco
Zumo de limón
Pimentón dulce
Un poco de pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Patatas rojas, si le queréis poner
Preparación:
Primero precalentamos el horno, arriba, bajo y ventilador a 200º, yo puse el reloj , en total 70-75 minutos, ya depende de cada horno, yo con ese tiempo tenía el pollo hecho y dorado
En un mortero, picamos los ajos, perejil y sal, cuando esté picado, echamos medio limón exprimido, 1 cucharadita de postre de pimentón dulce, un poco de pimienta y un poco de aceite, removemos todo y mezclamos bien, yo añado un poquito de cerveza y mezclo bien.
Pincelamos un poco el pollo por dentro.
Sentamos el pollo, metiendo la cerveza por bajo del pollo, con la cerveza dentro, solo vaciando un poco, esto si no tenéis el aparato que yo tengo, en mi caso, lleno el vasito del aparato-asador de pollos, con cerveza y siento el pollo, metiendo el vaso dentro.
Una vez sentado el pollo, frotamos con limón y pincelamos con un pincel de silicona todo el pollo con la mezcla del mortero.
Cortamos patatas a trozos grandes, ya que si las cortamos normales, hay que meter al rato de haber metido el pollo, para que no se nos quemen, yo las corto grandes y así lo pongo todo junto.
Como me sobra mezcla del mortero, lo esparzo por encima de las patatas y añado cerveza y un poco de de agua, para que las patatas, no sepan demasiado a cerveza, no os preocupéis, si veis mucho caldito, por que se consume, yo a media cocción moví un poco las patatas, y puse un poco mas.
Metemos al horno y ponemos, la bandeja en la parte de bajo del todo, 75 minutos a 200º, arriba, bajo y ventilador, a la vez.
De vez en cuando miramos y si vemos que las patatas se han quedado sin liquido, echamos un poco mas, ya que al estar en la parte de bajo, consume antes y cuando falten unos 15 minutos, para terminar, si vemos que las patatas están ya a nuestro gusto de doradas o hechas, tapamos un poco con papel de aluminio,
Pasado el tiempo, si vemos el pollo a vuestro gusto, apagamos y listo
Y el resultado aún en la bandeja del horno y fotos del paso a paso
Asador de pollos