Pollo con patatas a la importancia, con Thermomix

imprimir página

 Os dejo cómo hago el pollo con patatas a la importancia en Thermomix, utilizando el recipiente Varoma, queda muy bueno, probarlo que os gustará. 

Ingredientes:

Para 3/4 personas 

3 muslos y contramuslos de pollo sin piel

3 patatas

200 de cebolla

Perejil fresco

2/3 dientes de ajos

45 de aceite

120g de vino blanco

1 cucharadita de harina

1/2 pastilla de caldo de pollo

Unas hebras de azafrán, si no tenéis poner un poco de colorante. 

1 hoja de laurel

900 de agua 

2 huevos y harina para rebozar las patatas

PREPARACIÓN 

El primer paso es sin Thermomix, vamos a preparar las patatas..

Lo primero que vamos hacer, es pelar y cortar las patatas de un dedo de grosor, batimos los huevos y ponemos en un recipiente harina.

Ponemos una sartén en vitro con aceite, pasamos las patatas por harina y huevo, freímos a fuego medio y doramos, cuándo esté dorado el rebozado, sacamos y reservamos ( no se tienen que hacer las patatas por dentro, sólo dorar por fuera).

Colamos el aceite de freír patatas y reservamos. 

Ponemos en vaso de Thermomix, ajos, cebolla cortada en cuartos, perejil fresco, hebras de azafrán, picamos 6 segundos en Velc 5, bajamos restos, echamos aceite reservado de las patatas y añadimos si falta el resto, hasta los 45g, ponemos 7 minutos, 120º, Velc Cuchara, sin cerrar cubilete, ponemos ladeado.

Mientras, quitamos la piel al pollo y cortamos cada muslo y contramuslos en 2, ponemos en recipiente  Varoma y en la bandeja ponemos las patatas que teníamos reservadas, ( si ponemos 3 muslos y contramuslos y no cogen en recipiente varoma y bandeja todo, podemos poner un muslo y contramuslo en el cestillo

Añadimos 1 cucharadita de harina y ponemos 1 minuto, Temp 100º y Velc 1.

Añadimos el vino y ponemos 1 minuto, 120º, Velc Cuchara. 

Añadimos, agua, sal y laurel, ponemos el recipiente Varoma en su posición y ponemos 25 minutos, Temp Varoma, Giro inverso y Velc 2.

Pasado el tiempo, pasamos el pollo y las patatas a una olla o sartén grande, echamos la salsa del vaso y dejamos cocer 10 minutos para que se mezcle salsa con pollo y patatas, servimos y listo.

Aquí el resultado y fotos paso paso.